Aves

Aves que observar si vas a la selva

En nuestros viajes de aventura hay muchos lugares donde disfrutar de la flora y la fauna. ¿Qué aves puedes observar si vas a la selva? Mira estos ejemplos.

Aves de la selva
Disfruta de aves en la selva
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

En un recorrido por la selva hay muchas especies que se pueden observar. Existe una gran diversidad de fauna, pero las aves están entre las más interesantes. Hay muchos tipos de aves, la mayoría de aspecto singular y fascinantes colores. Por lo general, a los amantes de estos animales les gusta viajar a zonas como los bosques y junglas. Este artículo sobre las aves que observar si vas a la selva es ideal para quienes quieren vivir esa experiencia.

Colibri

El colibri topacio es un ave muy colorida que se ubica en Venezuela, Brasil, Colombia, Guayana Francesa, Surinam y Perú.  Su hábitat natural son las tierras tropicales y subtropicales. Poseen un fuerte dimorfismo sexual, o marcadas diferencias entre machos y hembras; ellos son más pequeños y tienen unos colores más intensos. Los colores de las hembras son más opacos. Estas aves viven cerca del agua y se alimentan del néctar de las flores.

Guacamaya azul

Una de las aves más conocidas y maravillosas es la guacamaya azul. Se encuentra en Paraguay, Brasil y Bolivia, en zonas donde hay muchos árboles. También en las selvas y las riberas de los ríos tropicales. Su llamativo color azul y el amarillo que rodea sus ojos la posicionan como una de las aves más hermosas. En la actualidad se encuentra en peligro de extinción.

Lechuzón

El lechuzón de anteojos es un ave nocturna.  Se encuentra en Belice, Trinidad y Tobago, Venezuela, Costa Rica, Surinam, entre otros. Su hábitat natural se extiende desde las selvas tropicales húmedas hasta las selvas secas. Se alimenta de insectos grandes, murciélagos, aves y en ocasiones de cangrejos. Por lo general son animales solitarios o tienen pareja pero no van en grupo.

El Zopilote ReyZopilote Rey

El Zopilote Rey es una de las aves más exóticas debido a su gran variedad de colores. Es un ave carroñera que se alimenta de cadáveres que encuentra en la selva. Se distribuye desde México hasta Argentina en praderas, bosques tropicales y sabanas. Posee un gran olfato y visión extraordinaria. Es de color negro y blanco y en su cabeza tiene manchas rojas, púrpuras y amarillas.

Ave del paraíso

El ave del paraíso roja es una de las aves más maravillosas del mundo. Se distribuye en varias provincias de Papúa Occidental en Indonesia. Su hábitat está en los límites del bosque de tierras bajas.  Los machos tienen la cabeza verde y el resto del cuerpo con el color rojo llamativo; las hembras tienen la cabeza amarilla. Los colores de los machos son mucho más brillantes.

Estas son hermosas aves que observar si vas a la selva. Si tienes la oportunidad de verlas no la desaproveches. Son animales muy exóticos, maravillosos e interesantes que vale la pena observar de cerca.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias